Previous
Next

Camino Inca 4 Días – Visita Grupal

  • $ 600.00

Altitud:

2050 – 4200 metros

Alta temporada:

Marte – Enero

Duración:

4 días – 3 noches

Nivel de dificultad:

Medio – Dificultad

¡Bienvenidos al Camino Inca!

Para los viajeros sociales que deseen contemplar la naturaleza, las huellas de la historia y descubrir la cultura peruana, para los excursionistas experimentados.
El Camino del Inca, caminata de 4 días, 45 kilómetros, una mina de oro de sitios arqueológicos, de vestigios incas, le llevará a los pasos de los Incas, desde el Valle Sagrado hasta la Ciudadela de Machu Picchu. Atravesarán paisajes impresionantes, serán testigos de los cambios en los ecosistemas. Disfrutarás de las altas altitudes, cuyas temperaturas son frescas y luego de los bosques densos, descubrirás que el clima peruano está cambiando, revelando a veces magníficos arcos en cielo. Sabed que tendremos que pasar 3 pasos por un camino pavimentado con numerosas escaleras empinadas

No hay que perderse:

Una excursión inolvidable por el valle sagrado. Descubra sitios arqueológicos y aprenda los secretos de esta civilización sin igual. Una oportunidad para hacer amigos y compartir momentos de convivencia en un grupo de 2 a 10 personas. La oportunidad de superar sus límites físicos.

Día 1: Cusco – km 82 – Llactapata – Wayllabamba – Yuncachimpa

Día 2: Yuncachimpa – Col de Warmihuañusca – Pacaymayu – Col de Runkurakay – Chaquicocha

Día 3: Chaquicocha – Phuyupatamarca – Wiñayhuayna

Día 4: WiñayWayna – Machu Picchu – Cusco

Día 1: Cusco – km 82 – Llactapata – Wayllabamba – Yuncachimpa

Saldremos de Cusco en autobús privado a las 5.30 a.m. Antes de llegar a nuestro punto de partida km 82, haremos una parada en Ollantaytambo para el desayuno. A saber, km 82 es el nombre del punto de partida oficial del Camino Inca.

Cruzaremos el Valle Sagrado de los Incas hasta este punto, donde nos encontraremos con el resto del equipo (porteros, cocineros …). La caminata comenzará con un puente colgante que cruza el río Urubamba a una altitud de 2.600 metros. El primer día de la caminata, la caminata será bastante fácil y será un buen calentamiento para los días siguientes. Después de una corta caminata, descubriremos el primer sitio arqueológico de la caminata: Llactapata, centro agrícola con grandes terrazas incas. Aprovecharemos esta oportunidad para tener nuestra primera comida, antes de continuar nuestra caminata. Subiremos el río Cusichaca hasta el pueblo de Wayllabamba (3000 metros de altitud), luego nos uniremos a Yuncachimpa (3300 metros), donde pasaremos nuestra primera noche en el campamento, con una magnífica vista sobre el majestuoso Nevado de Verónica.

  • Nivel de dificultad: medio
  • Tiempo de caminata: 7 horas.
  • Distancia recorrida: aproximadamente 12 km
  • Diferencia de altitud: Cusco (3400 m) – km 82 (2600 m) – Llactapata (2650 m) – Wayllbamba (3000 m) – Yuncachimpa (3350 m)

Día 2: Yuncachimpa – Pase Warmihuañusca – Pacaymayu – Paso Runkurakay – Chaquicocha

El segundo día estará marcado por fuertes caídas, cada una se elevará a su propio ritmo, tomaremos muchos descansos. Temprano en la mañana caminaremos por el valle de Llulluchapampa (3850m). Los primeros 3 kilómetros, disfrutará de la región boscosa y húmeda, sacudida por el sonido del agua. El sendero subirá ligeramente a través de una hermosa vegetación subtropical. La pendiente se hará más empinada y los bosques gradualmente darán paso a los paisajes desnudos de la altitud de la “puna”. Subiremos suavemente hasta el Paso Warmiwañusca (4200 metros, el “Paso de la Mujer Muerta” en quechua). Esta escalada es conocida como la más agotadora de todo el Camino Inca y requerirá un esfuerzo físico significativo

Después de un breve descanso, descenderemos al otro lado, hasta el valle del río Pacaymayo (3500 metros), antes de comenzar a subir nuevamente al sitio arqueológico de Runkurakay (3950 metros). Encaramado en un afloramiento rocoso, este sitio sirvió como torre de vigilancia y tambo (relevo) para los Chasquis (los mensajeros incas). Continuamos la subida hasta el segundo paso, a 3950 metros sobre el nivel del mar, antes de descender a los restos de Sayacmarca (3600 metros), una pequeña ciudad compuesta por un laberinto de callejones, plazas, casas, terrazas, fuentes, etc. Alcanzaremos rápidamente la ubicación de nuestro segundo campamento, en Chaquicocha, 3650 metros sobre el nivel del mar, con una espléndida vista de las montañas. Después de una excelente cena preparada por nuestros cocineros, ¡será hora de un merecido descanso!

  • Nivel de dificultad: excursionista probado
  • Tiempo de caminata: 8 horas.
  • Distancia recorrida: aproximadamente 15 km
  • Diferencia de altitud: Yuncachimpa (3350 m) – Paso Warmihuañusca (4200 m) – Pacaymayu (3500 m) – Paso Runkuralay (3950 m) – Chaquicocha (3650 m)

Día 3: Chaquicocha – Phuyupatamarca – Wiñayhuayna

Este tercer día será el más hermoso de la caminata. Serás testigo del cambio del ecosistema a lo largo de tu caminata en la selva tropical de Wiñaywayna. También caminaremos a lo largo de dos pequeños lagos encantadores (3900m). Comenzaremos el día con una subida tranquila y cruzaremos un túnel inca de unos veinte metros, luego cruzaremos un bosque, antes de llegar al último paso a 3700 metros de altitud. Abajo, las ruinas de Phuyupatamarca: la “Ciudad sobre las nubes” (3600m), retransmite a Inca, impresiona por sus paredes circulares y su ingenioso sistema de acueductos que aún alimenta los baños. Podemos disfrutar de una hermosa vista de los picos nevados y el Valle de Urubamba.

El descenso al otro lado está bajo un grueso techo de bambú. A lo lejos aparecerán las extraordinarias ruinas de Wiñay Wayna “Eternamente joven” (2700m) en un espolón rocoso en el corazón del bosque y con vistas al Valle de Urubamba. Dominado por un vasto conjunto de terrazas incas, el complejo urbano está separado en dos por una gran escalera que conduce al lugar ceremonial. Las escaleras en zig-zag nos llevarán a nuestro último campamento.

  • Nivel de dificultad: medio
  • Tiempo de caminata: 5 horas.
  • Distancia recorrida: aproximadamente 9 km
  • Diferencia de altitud: Chaquicocha (3650 m) – Phuyupatamarca (3600 m) – Wiñayhuayna (2700 m)

Día 4: WiñayWayna – Machu Picchu – Cusco

Salida antes del amanecer, muy lentamente, con la linterna, hacia la Puerta del Sol (Inti Punku) ubicada a 2700 metros de altitud donde tomará el desayuno. Desde este lugar, tendrá una vista panorámica de Machu

Incluido:

  • Reunión de información en nuestras oficinas con su guía 1 o 2 días antes del inicio de la caminata a las 19h, para confirmar al hacer la reserva.
  • Transporte:
    • Traslado en bus desde su hotel en Cusco hasta el inicio de la caminata, km 82
    • Tren turístico de regreso: Aguas Calientes – Ollantaytambo, luego traslado a Cusco
    • Traslado a su hotel en Cusco (donde el transporte tiene acceso)
    • Bus de bajada de Machu Picchu a Aguas Calientes, donde se encuentra la estación de tren.
  • Entrada al Camino Inca y Machu Picchu.
  • Guía profesional (español, inglés o francés previa solicitud con tarifas adicionales).
  • Equipo de camping: carpas profesionales Eureka Timberland 4 o Doite Himalaya, 2 personas, así como colchones – una carpa para la cocina – una carpa para el comedor – una carpa para el baño
  • Cocinar, equipo completo para cocinar, comidas: desayunos, almuerzos, cenas, meriendas, meriendas y tés. Traemos especial cuidado a la comida. Las comidas, todas deliciosas, son preparadas por nuestro cocinero porque después del esfuerzo, ¡la comodidad! Consistirán en: panqueques, tortillas, sopas, espagueti, arroz, pollo, pescado, carne, fruta fresca, bebidas calientes, incluidos tés herbales de hoja de coca, excelente y recomendado para la altitud.
  • Té y sabor todos los días (té, café, pasteles, palomitas de maíz, pasteles …)
  • Equipo de porteros, que se encargarán de todo el equipo (incluido el uso de su saco de dormir y colchón) y la comida.
  • Botiquín de primeros auxilios, botella de oxígeno y cuerda de seguridad.

No incluido:

  • Desayuno el primer día y último almuerzo en Aguas Calientes.
  • Bolsa de dormir (si no tiene una, es posible alquilar una en nuestra agencia)

Opción:

Es posible viajar en tren a la categoría superior Vistadome o Hiram Bingham, contáctenos para obtener más información.

Importante

Durante la temporada alta (mayo a agosto), estamos sujetos a restricciones establecidas por el Ministerio de Cultura, que nos proporciona pases para Machu Picchu, por lo que las fechas de inicio de la caminata podrían cambiarse a una o dos días pasados Luego adaptaremos el programa para que pueda aprovecharlo al máximo.

(1) Visite la montaña Huayna Picchu o Machu Picchu: para escalar Huayna Picchu o Machu Picchu, debe reservar con tres meses de anticipación. Nos ocupamos de la reserva y garantizamos su entrada a Huayna Picchu o Machu Picchu. Por supuesto, hay un cargo adicional de $ 70.00 además de la entrada a Machu Picchu y al Camino Inca, de acuerdo con la regulación del Ministerio de Cultura (esta nueva ley entró en vigencia el 18 de julio de 2011).

NB: Reserve para Huyana Picchu cuando reserve para Machu Picchu. En el límite de plazas disponibles.

 (2) Transportista adicional: De acuerdo con la Ley (26702) del Ministerio de Empleo, la cooperación de un portero adicional se otorgará a solicitud del cliente. Para las parejas, es posible dividir los 12 kilos permitidos en dos piezas de 6 kg por persona, para el mismo transportista. Sin embargo, el equipaje del cliente no debe exceder los 12 kilogramos. El servicio cuesta USD 140 e incluye transporte, entrada al Camino Inca, comida y equipo de campamento.

 (3) Propinas: para porteros, cocineros y guías, las propinas son siempre bienvenidas. Los transportistas también están muy agradecidos por una pequeña donación, como ropa escolar o materiales para sus hijos.

(4) Sitios para acampar: los sitios para acampar en el Camino Inca pueden variar de los descritos en nuestro itinerario (Yuncachimpa, Chaquicocha y Wiñaywayna). Esta es la consecuencia de una limitación de lugares (Wiñaywayna casi siempre está completa). Los sitios para acampar (especialmente el sitio Wiñaywayna) son conocidos por el público en general. Es por eso que reservamos los asientos con suficiente antelación (si desea ir durante la temporada alta, es decir, de mayo a septiembre, es importante reservar con algunos meses de anticipación). Si no hay más espacio, el Ministerio de Cultura (entidad gubernamental que observa y controla la disponibilidad de participación para el Camino Inka) otorgará otros sitios para acampar (Wayllabamba, Pacaymayo y Phuyupatamarcka ).

(5) Al reservar con Feel Perú Roads, le ofrecemos un servicio adicional exclusivo: ¡un portero se encargará de su saco de dormir y su colchón, lo que aligerará considerablemente su mochila!

(6) Tarjeta de estudiante: para ser elegible para el descuento de estudiante de $ 40.00, debe tener una tarjeta de estudiante ISIC válida al hacer la reserva, ¡no solo cuando llegue a Cusco! La validez debe corresponder a todo el año en curso. Al reservar, necesitaremos una copia de su tarjeta. El Ministerio de Cultura es estricto al regular las tarjetas de estudiante.

(7) CANCELACIÓN: Para cualquier cancelación de último minuto, los gastos ya realizados por la agencia correrán a su cargo.

Tours Relacionados

Reserva el Tour

Importante. No olvides detallar el nombre del tour.