Previous
Next

Lares & Camino Inca – 4 Días

  • $ 500.00

Altitud:

2050 – 4500 metros

Alta temporada:

Todo el año

Duración:

4 días – 3 noches

Nivel de dificultad:

Medio – Difícil

Esta caminata le ofrece una increíble combinación del Valle de Lares con sus impresionantes paisajes y la cultura tradicional andina, el Camino Inca y Machu Picchu, en 4 días. Recorrerá impresionantes paisajes de montañas, picos nevados, pasará dos noches en las aldeas peruanas tradicionales. El Camino Inca es sin duda uno de los caminos más hermosos de América y, por lo tanto, es una experiencia inolvidable que no debe perderse. El sendero cruza el desierto protegido de la selva y el bosque de las tierras altas peruanas, y atraviesa varios sitios arqueológicos incas y ofrece panoramas impresionantes. Los incas usaron esta ruta para peregrinar a la ciudadela sagrada de Machu Picchu.

No te pierdas:

Una caminata por paisajes grandiosos fuera de los caminos trillados.

Día 1: Cusco – Los baños calientes de Lares – Huacawasi

Día 2: Huacawasi – Huacahuasi C’asa Pass – Laguna Aruray Cocha – Laguna Yurak Cocha – Pucara

Día 3: Pucará – Ollantaytambo / Camino Inca: 104 km – Wiñayhuayna – Aguas Calientes

Día 4: Aguas Calientes – Santuario de Machu Picchu – Cusco

Día 1: Cusco – Los baños calientes de Lares – Huacawasi

Más de las 6 de la mañana, Salida desde su hotel y aproximadamente 3 horas en automóvil hasta el pueblo de Larés, punto de inicio de la caminata. En el camino, haremos una parada en el pueblo de Calca, donde podremos visitar el mercado local y tomar un desayuno. Podrá comprar algunos útiles escolares para los niños que conoceremos durante nuestro paseo. Cuando lleguemos a Lares, con la posibilidad de bañarnos en las aguas termales, si así se lo indica, los cocineros prepararán un almuerzo gourmet. Después del almuerzo, comenzaremos a caminar hacia nuestro primer campamento ubicado en el pueblo de Huacawasi (3800 m). Durante 3 horas, iremos subiendo poco a poco por las altas colinas. La primera noche lo pasaremos cerca de la casa de uno de los arrieros de nuestro equipo. A su llegada, se instalarán las carpas, tendremos derecho a un pequeño refrigerio con una bebida caliente antes de la cena.

  • Caminata: 4 horas durante el día:
  • Clima día / noche: caliente / (muy) frío
  • Distancia: Cusco (3400 m) – Lares (3100 m) – Huacawasi (3800 m)

Día 2: Huacawasi – Huacahuasi C’asa Pass – Laguna Aruray Cocha – Laguna Yurak Cocha – Pucara

Después de un desayuno, comenzaremos a caminar hacia el punto más alto de la caminata, el paso Huacahuasi C’asa a 4500 m. La caminata durará unas 4 horas y será física. Los paisajes de montañas y mesetas verdes, las terrazas agrícolas serán impresionantes, una gran recompensa por sus esfuerzos. Prepárese para un descenso significativo de la temperatura. Después de alcanzar el pico más alto, descenderemos y pasaremos por el magnífico Lago Aruray Cocha donde almorzaremos. Luego continuaremos el descenso por el lago Yurak cocha y el bosque, donde descubrirá las “Queuñas” (Polypepis), un árbol típico del Perú. Esta caminata tomará 4 horas hasta que lleguemos a nuestro campamento en Pucara (3000 m). Un lugar maravilloso donde recibirá un té caliente y aperitivos a la llegada, antes de la cena.

  • Duración: 8 a 9 heures
  • Clima día / noche: cálido / frió
  • Leyenda: Huacawasi (3800 m) – Huacahuasi Pass (4500 m) – Laguna Aroray Cocha (4250 m) – Laguna Yurak Cocha (3560 m) – Pucará (3000 m)

Día 3: Pucará – Ollantaytambo / Camino Inca: 104 km – Wiñayhuayna – Aguas Calientes

A las 6 am, un coche le llevará hasta el pueblo de Ollantaytambo.De ahí, vamos a tomar un tren hasta el punto ” km 104 ‘ ‘base para el camino Real de los Incas. con un paseo a Chachabamba (2270m), donde nuestro guía nos dará información sobre la función antigua que tenían los sitios arqueológicos. Después de eso llegaremos a Wiñayhuayna (2650 m), el sitio arqueológico más importante justo después de Machu Picchu. Luego, nuestra ruta continúa hacia la Puerta del Sol ” Inti Punku ”, un gran mirador desde donde se puede admirar la puesta de sol sobre Machu Picchu (2400 m). Como debemos continuar caminando hacia nuestro hotel en Aguas Calientes, no pasaremos mucho tiempo en Machu Picchu en este primer día. Pero tendrá la oportunidad de apreciar plenamente la belleza del sitio al día siguiente, a la salida del sol.

  • Tiempo de caminata: 6 horas.
  • Hora de transporte: 1 hora y 30 minutos.
  • Clima: cálido.
  • Leyenda: Pucara (3000 m) – Ollantaytambo (2700 m) – km 104 ( 2250 m) – Wiñayhuayna (2650 m) – Aguas Calientes (2050 m)

Día 4: Aguas Calientes – Santuario de Machu Picchu – Cusco

Saldremos de nuestro hotel de Machu Picchu después del desayuno alrededor de las 5:30 en autobús. Nos vamos muy temprano porque en este momento habrá menos gente, y la mañana es un buen momento para disfrutar de los tranquilos y antiguos espíritus del sitio arqueológico más famoso del continente. Alrededor de las 6:00 am en la ciudadela, nuestro guía nos presentará todos los secretos de Machu Picchu y su historia y las ceremonias que se celebraron allí. Luego, tendrá tiempo suficiente para disfrutar y explorar el sitio por sí mismo (por ejemplo: ir al Puente Inca, explorar la variedad de edificios o subir a Waynapicchu para obtener una vista panorámica). Un autobús te llevará de vuelta a Aguas Calientes. Allí tendrá la oportunidad de ir a las cálidas aguas de la ciudad (10.00 soles la entrada). Saldremos de Aguas Calientes por la tarde en tren a Ollantaytambo, donde un autobús lo estará esperando para llevarlo a su hotel en Cusco.

  • Tiempo para caminar / visitar: 2 horas
  • Tiempo de transporte: 4 horas (Aguas Calientes – Cusco ) y 30 minutos (Bus Machu Picchu)
  • Clima: cálido (con mosquito)
  • Elevación: Aguas Calientes (2050 m) – Machu Picchu (2400 m) – Cusco (3400 m)

Incluido:

  • Reunión de información en nuestras oficinas con su guía 1 o 2 días antes del inicio de la caminata a las 19h, que se confirmó en la reserva.
  • Transporte:
    • Traslado al hotel en Cusco (donde el acceso de enlace) a Lares Valle de Ollantaytambo
    • Tren en el km 104 Pucará ir Ollantaytambo Shuttle
    • Bus Aguas calientes – Machupicchu Aguas calientes
    • Tren Ollantaytambo Shuttle
    • Bus Ollantaytambo tiene un hotel en Cusco (donde el transporte tiene acceso)
  • Entrada a los baños termales de Lares Valle de entrada al Camino Inca y Machu Picchu Noche sitio en una habitación privada en un hotel en Aguas Calientes (Marco Wasi Torre Inka o similar a disponibilidad) guía profesional de habla española (por guía de habla Inglés, por favor ponerse en contacto con nosotros por adelantado, con carga adicional!)
  • Equipo de campamento de buena calidad (carpa profesional Eureka! Timberline 4 o Doite Himalaya, para 2 personas con colchón). Nuevo campamento Habitación fija, con tiendas de campaña, cocinas y baños (hasta Pucara).
  • Comidas durante la estancia (desayuno, almuerzo, cena y refrigerios). Avise a la agencia en caso de alergias o dietas especiales: vegetariana, etc.)
  • Equipo de cocina y cocina.
  • Cubiertas y mulas para todo el equipo de campamento y equipo personal (hasta 5 kg) hasta Pucara (para la fiesta Camino Inca, usted puede llevar su bolsa)
  • Equipo de primeros auxilios y botella de oxígeno del Caballo de emergencia (de Lares a Pucara)

No incluido:

  • Desayuno el primer día y almuerzo en Aguas Calientes el último día.
  • El autobús de regreso de Machu Picchu a Aguas Calientes (USD $ 12.00) – existe la posibilidad de bajar a pie, toma aproximadamente 1h30.
  • Entrada de baños calientes en Aguas Calientes (10.00 soles)
  • Bolsa de dormir, posible alquilar en la agencia.

Importante

Durante la temporada alta (de mayo a agosto), estamos sujetos a restricciones en el número de entradas en el sitio, es probable que la fecha cambie. Adaptaremos el programa de su estancia en consecuencia. Muy importante:

(1) Del 1º al 2º día (de Lares a Pucara), estaremos acompañados por un equipo de muleros y mulas, que llevará todo el equipo de campamento, alimentos y objetos personales (máximo 5 kg por persona). ). El segundo día, las bolsas estarán a su cargo, por lo que puede dejar su saco de dormir y cualquier otro asunto a nuestro equipo, que lo traerá de vuelta a Cusco y se recuperará a su regreso.

(2) Visita a Huayna Picchu o Camino Inca: Para escalar el Huayna Picchu o el Camino Inca, se requiere reservar con tres meses de anticipación. Nos encargamos de la reserva y garantizamos su entrada a Huayna Picchu o Camino Inca. Por supuesto, con un costo adicional de $ 70.00, además de la entrada a Machu Picchu y el Camino Inca, según el reglamento del Ministerio de Cultura. (Esta nueva ley entró en vigencia el 18 de julio de 2011) .NB: Reserve Huayna Picchu al mismo tiempo que reserva para el Camino Inca.

(3) Propinas: para porteadores, cocineros y guías, propinas siempre son bienvenidos. Los portadores también están muy agradecidos por una pequeña donación, como ropa o material escolar para sus hijos.

(4) Tarjeta de estudiante: Para ser elegible para el descuento de $ 20.00 para estudiantes, debe tener una tarjeta de estudiante ISIC válida para ¡Reserva – no solo cuando llegas a Cusco! La validez debe corresponder a todo el año en curso. Al hacer la reserva, necesitaremos una copia de su tarjeta. El Ministerio de Cultura es estricto al regular las tarjetas de los estudiantes.

(5) CANCELACIÓN: Para cualquier cancelación de último minuto, los gastos ya realizados por la agencia correrán a su cargo.

Tours Relacionados

Reserva el Tour

Importante. No olvides detallar el nombre del tour.