Previous
Next

Trek Lares y Machupicchu 3 Días

  • $ 480.00

Altitud:

2050 – 4400 metros

Alta temporada:

Todo el año

Duración:

3 días – 2 noches

Nivel de dificultad:

Medio

El viaje de 3 días a Lares Trek lo llevará al corazón de los hermosos paisajes andinos, donde se reunirán las comunidades locales que continúan perpetuando las tradiciones ancestrales que se remontan al período inca. Subyugado por los grandiosos paisajes de esta región, tendrá la oportunidad de conocer a los agricultores, observar y participar en el trabajo agrícola y compartir una comida, con los productos cultivados bajo sus ojos. Seguramente caminarás en compañía de llamas y alpacas que son todo el encanto de la región.

Esta caminata termina en apoteosis, vaya al amanecer para visitar Machu Picchu, ciudad sagrada de los incas. No te pierdas: visita la magnífica región de Larés y empápate de estos paisajes impresionantes durante las sublimes excursiones. Vaya a conocer a las comunidades de Huayruro y descubra y participe en sus prácticas agrícolas. Comparta momentos privilegiados con familias de agricultores y comparta una comida con los productos que ha ayudado a cosechar. Concluya con la visita de Machu Picchu, el Una de las 7 maravillas del mundo.

Día 1: Cusco – Calca – Termas de Lares – Huacawasi

Día 2: Huacawasi – Paso Ipsay – Patacancha – Ollantaytambo – Aguas Calientes

Día 3: Aguas Calientes – Machu Picchu – Cusco

Día 1: Cusco – Calca – Termas de Lares – Huacawasi

Salimos de Cusco en vehículo turístico a las 6:30. Al final de un magnífico viaje de 1h30 hr en el Valle Sagrado, llegamos al pueblo de Calca. Desayuno. Allí, nos encontraremos con una parte del equipo que nos acompañará. Tomaremos el camino esta vez a Lares. Al llegar a Lares, disfrutará de aguas termales naturales, donde podrá relajarse en el agua entre 28 y 36 ° C antes del almuerzo. Después del almuerzo, comenzaremos nuestra caminata hacia Huacawasi (3800 metros), auténtica comunidad quechua ubicada en un hermoso valle, donde acamparemos esta noche. En el pueblo se reunirá con la comunidad local, que compartirá sus técnicas de tejido y cocina tradicional … El campamento se encuentra a pocos minutos del pueblo, donde puede descubrir la tranquilidad de la naturaleza andina y explorar los alrededores que ofrecen hermosas cascadas.

  • Tiempo de transporte: 4 horas.
  • Clima: fresco. Tiempo de espera: 4 horas.
  • Diferencia de altitud: Cusco (3400 m) – Lares (3100 m) – Huacawasi (3800 m)

Día 2: Huacawasi – Ipsay Pass – Patacancha – Ollantaytambo – Agua Calientes

Este segundo día es a menudo considerado como el más hermoso de la caminata. Después del desayuno, atacamos una subida de 4 horas, a través de la vegetación de altura que crece a nivel del suelo, hasta el paso de Ipsay (4400 metros). Desde aquí, disfrutamos de una vista impresionante del Monte Veronique (5750 metros) y de otros picos cubiertos de nieve que lo rodean. Durante el ascenso, visitaremos algunas familias que viven de la agricultura y la agricultura. Artesanía, con la confección de textiles con motivos inspirados en los dioses andinos. Bajaremos a Ipsay Cocha, un pequeño lago con muchas aves. Caminamos por el corazón de las tierras quechuas cuyos habitantes tienen el apodo de Huayruro, debido a su tradicional vestido rojo y negro, idénticos a los colores de una famosa semilla que lleva el mismo nombre. Desde la comunidad de Patacancha (3650 metros) tomamos un transporte al pueblo de Ollantaytambo después de continuar el viaje en tren a Aguas Calientes. Nos trasladaremos al hotel.

  • Tiempo de caminata: 6 horas.
  • Tiempo de transporte: 40 minutos. Clima: fresco.
  • Diferencia de altitud: Huacawasi (3750 m) – Pase Ipsay (4400 m) – Patacancha (3750 m) – Ollantaytambo (2700 m) – Aguas Calientes (2005 m)

Día 3: Aguas Calientes – Machu Picchu – Cusco

Salimos de nuestro hotel muy temprano después del desayuno y tomamos el primer autobús turístico, a las 5:30, que sube a Machu Picchu (media hora de subida), para disfrutar del amanecer en el sitio. Nuestro guía nos hará visitar y explicarnos qué era la vida en la ciudadela, los cultos y ceremonias que los incas realizaron en los numerosos templos y lugares sagrados del sitio. Después de 2 horas de visita guiada, puede disfrutar de la Magia del santuario de Machu Picchu, a tu propio ritmo. Regresaremos a Aguas Calientes desde donde tomaremos nuestro tren de regreso a Cusco. Mientras tanto, tendremos tiempo para almorzar en uno de los deliciosos restaurantes del pueblo. También es posible relajarse en las aguas termales de Aguas Calientes.

  • Tiempo de transporte: 4 horas (Aguas Calientes – Cusco) y 30 minutos (Bus Machu Picchu).
  • Clima: cálidoDevaluado: Aguas Calientes (2005 m) – Machu Picchu (2400 m) – Cusco (3400 m)

Incluido:

  • Reunión de información en nuestras oficinas con su guía 1 o 2 días antes del inicio de la caminata a las 19 h, que se confirmará al hacer la reserva.
  • Transporte:
    • Traslado de su hotel a Cusco (donde el servicio de transporte para acceder) al Valle de Lares Patacancha pase a Ollantaytambo
    • Tren de Ollantaytambo a Aguas Calientes Autobuses de Aguas Calientes a Machu Picchu (solo ida)
    • Tren de Aguas Calientes a Ollantaytambo Ollantaytambo navegar a en cusco
  • Entrada a las aguas termales en el valle de Lares.
  • Entrada al sitio de Machu Picchu.
  • Noche de hotel en habitación privada en un hotel en Aguas Calientes.
  • Guía profesional bilingüe español-inglés (para una guía de habla francesa, contáctenos con anticipación, ¡con tarifas adicionales!)
  • Equipo de camping de buena calidad (carpa profesional Eureka! Timberline 4 o Doite Himalaya, para 2 personas con colchones).
  • Nuevo campamento fijo, con tiendas de campaña, cocinas duras y aseos.
  • Comidas durante la estancia (desayuno, almuerzo, cena y bocadillos, notifique a la agencia en caso de alergias o dietas especiales: vegetariana, etc.)
  • Equipo de cocina y cocina.
  • Arrieros y mulas para todos los equipos de camping y equipos personales (máx. 7 kg)
  • Caballo de rescate
  • Botiquín de primeros auxilios y botella de oxígeno.

No incluido:

  • Desayuno el primer día y último almuerzo en Aguas Calientes.
  • Bolsa de dormir (si no tiene una, posibilidad de alquilar una en la agencia, $ 5 por día)
  • Bus de regreso de Machu Picchu a Aguas Calientes ($ 12.00 U.S). Usted tiene la opción de bajar a pie, aproximadamente 1h30 de descenso.
  • Entrada al sitio arqueológico de Ollantaytambo. La entrada se realiza con el “boleto turístico” que se puede comprar en Cusco o directamente en el sitio a 70 soles (unos 20 euros).

Importante

Durante la temporada alta (de mayo a agosto), estamos sujetos a restricciones en el número de entradas en el sitio, es probable que la fecha cambie. Adaptaremos el programa de su estancia en consecuencia. Muy importante:

(1) Del 1º al 2º día (de Lares a Pucara), estaremos acompañados por un equipo de muleros y mulas, que llevará todo el equipo de campamento, alimentos y objetos personales (máximo 5 kg por persona). ). El segundo día, las bolsas estarán a su cargo, por lo que puede dejar su saco de dormir y cualquier otro asunto a nuestro equipo, que lo traerá de vuelta a Cusco y se recuperará a su regreso.

(2) Visita a Huayna Picchu o Camino Inca: Para escalar el Huayna Picchu o el Camino Inca, se requiere reservar con tres meses de anticipación. Nos encargamos de la reserva y garantizamos su entrada a Huayna Picchu o Camino Inca. Por supuesto, con un costo adicional de $ 70.00, además de la entrada a Machu Picchu y el Camino Inca, según el reglamento del Ministerio de Cultura. (Esta nueva ley entró en vigencia el 18 de julio de 2011) .NB: Reserve Huayna Picchu al mismo tiempo que reserva para el Camino Inca.

(3) Propinas: para porteadores, cocineros y guías, propinas siempre son bienvenidos. Los portadores también están muy agradecidos por una pequeña donación, como ropa o material escolar para sus hijos.

(4) Tarjeta de estudiante: Para ser elegible para el descuento de $ 20.00 para estudiantes, debe tener una tarjeta de estudiante ISIC válida para ¡Reserva – no solo cuando llegas a Cusco! La validez debe corresponder a todo el año en curso. Al hacer la reserva, necesitaremos una copia de su tarjeta. El Ministerio de Cultura es estricto al regular las tarjetas de los estudiantes.

(5) CANCELACIÓN: Para cualquier cancelación de último minuto, los gastos ya realizados por la agencia correrán a su cargo.

Tours Relacionados

Reserva el Tour

Importante. No olvides detallar el nombre del tour.