• (+51) 940 813 093
  • info@feelperuroads.com
Previous
Next

Valle Sagrado VIP + Laguna Piuray – 1 Día

  • $ 12.00

Altitud:

1950 – 4600 metros

Alta temporada:

Todo el año

Duración:

1 día

Nivel de dificultad:

Medio

En el Valle Sagrado de los Incas se caracteriza por condiciones muy espectaculares, como un excelente clima, tierras muy fértiles y las aguas del río sagrado de los Incas, en este recorrido podemos apreciar diferentes pueblos y pintorescos, además de hacer algunos se detiene en lugares como Chincheros, Moray, Maras, donde apreciamos el arte textil y la cerámica, mientras visitamos Urubamba para disfrutar de un almuerzo típico, luego visitamos los pueblos de Ollantaytambo y Pisaq, donde tiene maravillosos paisajes andinos, y sus habitantes, nativos del Grupo étnico quechua, conservan muchas costumbres y ritos ancestrales hasta el momento.

Lugares que se visitaran:

  • CHINCHEROS
  • MORAY
  • MARAS MINAS DE SAL
  • URUBAMBA
  • OLLANTAYTAMBO
  • PISAC

La agencia Feel Perú Roads lo recoge de sus respectivos hoteles de 6:30 a.m. a 7:00 a.m. para realizar la excursión VIP el Valle Sagrado.

La visita guiada termina a las 7:00 p.m despues de visitar los siguientes lugares.

CHINCHEROS: Un lugar muy tradicional y típico para artesanías y telas coloridas. El principal atractivo de esto es el complejo arqueológico, es el mercado de los domingos que todavía está negociando donde hacen un intercambio de productos. Tradiciones del período inca

MORAY: Aquí encontramos una especie de anfiteatro, en el que cada una de las diferentes terrazas tiene un microclima diferente, que varía según la altura del cultivo.

El complejo Moray tendría más de 20 sectores en miniatura en los que se mantendrían diferentes cultivos de acuerdo con la temperatura para adaptarse. La visita a Moray te llevará aproximadamente 1 hora si quieres caminar por todas las terrazas o plataformas y conocer de primera mano uno de los lugares más increíbles del Perú.

MARAS MINAS DE SAL: Ubicada en la zona alta del valle sagrado donde encontramos las Salinas de Maras, un río, de poco caudal, vierte sus aguas saladas en las piscinas, donde se estancan y donde el agua se evapora poco a poco gracias a El calor del sol, produciendo así sal, un elemento tan característico de esta zona del Perú.

El uso de las terrazas o pozos por parte de los lugareños es hereditario, pero funciona de manera común, como la Sal de Maras.

La visita a las Salinas de Maras es de aproximadamente 30 minutos, al final regresamos en nuestra movilidad a Urubamba (12:00 a 12:30 pm).

URUBAMBA: Un gran lugar con producciones incas, el más primordial es el maíz, y hoy un hermoso campo, con una gran producción de árboles frutales. Un excelente lugar para disfrutar de nuestro almuerzo buffet típico en la zona, al final continuamos el viaje a:

OLLANTAYTAMBO: La fundación de Ollantaytambo se atribuye a Ollantay, y prevalece el fuerte militar que protegió esta área del valle, estratégicamente ubicada entre dos montañas. Hoy puedes ver esta fortaleza, y también los ricos depósitos, formados por el templo de Inti (dios del sol), los baños de las Ñustas (princesas), las chullpas de Cachiccata, un grupo de terrazas simétricamente escalonadas y muy empinadas en la ladera. de una colina

La actual ciudad de Ollantaytambo, tiene muchas casas construidas sobre los cimientos de la antigua ciudad inca, donde los habitantes nativos viven arraigados en costumbres ancestrales. Ollantaytambo se encuentra a 97 km (60 millas) de Cusco, 2,846 m.s. (Estación de tren a Machu Picchu).

PISAC: un pueblo ubicado en las estribaciones del cerro Intihuatana (lugar donde está atado el sol), tiene el mejor sistema andino trabajado por los incas.

Cerca del pueblo se encuentra el Parque Arqueológico de Pisac, sitios arqueológicos incas, construcciones en piedras pulidas finalmente ensambladas, ciudadela, torres, fortalezas militares, observatorio astronómico, etc.

Incluido:

  • Minivan turístico de 15 pax o 19pax ida y vuelta
  • Guía profesional bilingüe
  • Almuerzo buffet (Urubamba)

No Incluye:

  • Boleto turístico (para acceso a centros arqueológicos)
  • Boleto de ingreso a Salinas-Maras

Importante

(1) Propinas: para porteros, cocineros y guías, las propinas son siempre bienvenidas. Los transportistas también están muy agradecidos por una pequeña donación, como ropa escolar o materiales para sus hijos.

(2) Tarjeta de estudiante: para ser elegible para el descuento de estudiante de $ 20.00, debe tener una tarjeta de estudiante ISIC válida al hacer la reserva, ¡no solo cuando llegue a Cusco! La validez debe corresponder a todo el año en curso. Al reservar, necesitaremos una copia de su tarjeta. El Ministerio de Cultura es estricto al regular las tarjetas de estudiante.

(3) CANCELACIÓN: Para cualquier cancelación de último minuto, los gastos ya realizados por la agencia correrán a su cargo.

Tours Relacionados

Reserva el Tour

Importante. No olvides detallar el nombre del tour.